El empresario Elon Musk tomó el control de Twitter este jueves al cerrarse su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía y despidió a varios altos ejecutivos.
De acuerdo a medios internacionales, el director General Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, fueron despedidos. Sean Edgett, Consejero General de la empresa, también fue despedido.
Los movimientos de Musk de última hora muestran sus intenciones de poner su sello personal en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo.
El cierre de este acuerdo puso fin a una saga de meses de duración en la que el multimillonario llevó a cabo una adquisición hostil para comprar la empresa a un precio exagerado, sólo para renegar del acuerdo y luego entrar en una amarga batalla legal con la red social.
El miércoles, Musk se presentó en las oficinas de la empresa de forma inesperada, cargando un lavabo con sus manos para sugerir que el mensaje de que se convertiría en propietario tenía que “calar”, según una foto que publicó a sus más de 100 millones de seguidores en Twitter.
El multimillonario tiene previsto celebrar una asamblea general de la empresa el viernes.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube