Por segundo año consecutivo, amantes de los deportes acuáticos como el stand up paddle, surf, kayak, natación, entre otros; estuvieron presentes en la segunda edición de la “Remada Rosa”, actividad que tiene como objetivo concientizar la prevención del cáncer de mama y fortalecer la práctica del deporte en aguas abiertas en nuestro mar peruano.
El evento se realizó el último sábado 22 de octubre en el “Depor Playa Agua Dulce” y fue organizado por SUP Club Perú, contando con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, Semáforo Oncológico, Roche Perú y Lazo Rosado.
PUEDES VER | Xavi tras eliminación del Barcelona: “Nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel”
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En el Perú se presentan cerca de 4000 nuevos casos de cáncer de mama al año y de ellos cerca de 2000 son detectadas en una etapa avanzada, según cifras del Ministerio de Salud.
Si bien, el tratamiento de cáncer de mama es de larga y compleja duración, es recomendable que las pacientes que hayan superado esta enfermedad realicen una actividad deportiva con remo, ya que está comprobado científicamente que esta disciplina es la mejor actividad post-cirugía, además, existe un factor psicológico, porque socializan y trazan metas en sus vidas.
PUEDES VER | Palmeiras será el rival de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores Femenina
Durante la jornada, los participantes llevaron prendas rosas y formaron un lazo en la arena como símbolo de compromiso para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama. Asimismo, la “Remada Rosa” permitió a los asistentes celebrar la vida a través del deporte y el mar, ya que estas iniciativas son muy importantes para fortalecer la comunión y promover iniciativas de bienestar común.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.