El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección en los comicios de este domingo, insinuó este miércoles que existe una maniobra en la justicia electoral para favorecer la candidatura del exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
En un concurrido mitin, Bolsonaro se refirió a una denuncia que su campaña ha presentado al Tribunal Superior Electoral (TSE), según la cual decenas de radios dejaron de transmitir su propaganda gratuita, a la que tienen derecho todos los candidatos.
De acuerdo con la acusación, se trata de 154.085 anuncios que no fueron transmitidos, sobre todo en el noreste del país, una región que es el fortín político de Lula.
“Soy víctima otra vez”, declaró el mandatario en el mitin, celebrado en la ciudad de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais.
“A donde debían llegar nuestras propuestas, nada llegó” y “ahí está el dedo del PT”, dijo el líder de la derecha en alusión al Partido de los Trabajadores (PT), que postula al procesado por el caso Lava Jato.
“Ha sido comprobado por nuestros equipos técnicos que hay una interferencia, una manipulación de resultados”, agregó Jair Bolsonaro.
Este mismo miércoles, el TSE despidió a uno de los responsables de la distribución de las propagandas de los candidatos a las emisoras de radio y televisión.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube