El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, asumió este martes las riendas del Gobierno con la promesa de situar la “estabilidad económica” en el centro de su agenda. No obstante, advirtió que deberán tomarse decisiones “difíciles” ante la “profunda crisis económica”.
Tras ser elegido el lunes líder del Partido Conservador, Sunak recibió hoy el encargo del rey Carlos III de formar un nuevo Gobierno, después de que Liz Truss dimitiera como primera ministra por las turbulencias que su plan fiscal provocó en los mercados financieros.
PUEDES VER | Ucrania pide millonaria suma de dinero por guerra contra Rusia
Antes de entrar en la residencia oficial de Downing Street para nombrar a sus ministros, el nuevo jefe de Gobierno aseguró que trabajará con “integridad, profesionalidad y responsabilidad” y reconoció los errores que su predecesora cometió con el plan fiscal.
Como parte de la estabilidad económica, Rishi Sunak mantuvo a Jeremy Hunt como ministro de Economía, nombrado por Truss y cuya misión fue revertir casi todo el plan fiscal que había provocado el caos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube