El ministro de Salud, Jorge López, utilizó a trabajadores de su cartera para que le depositen casi 100 mil soles a su pareja y madre de su hija, Dervy Apaza Meza. Ello, con la finalidad de comprar un departamento de estreno, en Jesús María.
La Unidad de Investigación de Latina reveló que los pagos realizados por 6 empleados a la mencionada mujer fueron orden del titular del Minsa, el último 31 de agosto del 2022.
Aquella vez, los trabajadores fueron convocados para realizarles el inusual pedido. Posteriormente, les dieron sobres manila con dinero y se les entregó, a su vez, el número de cuenta bancaria, los cuales debían depositarse en diferentes agencias de la capital.
Los testigos de la reunión relataron que Juan Carlos Delgado Echevarría, jefe del gabinete de asesores, y Dayse Gamarra Vera, asistente de López, presionaron para que se cumpla el oscuro requerimiento.
Así, en solo horas, se abonaron un total acumulado de S/ 98.400 desde 12 agencias bancarias. Ninguno de los depósitos fue mayor a los S/ 10.000, pues, si excedía esa suma, la persona depositante estaba obligada a declarar en el banco su origen.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.