El colaborador eficaz CE-03-2022 indicó a la Fiscalía que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, habría comprado un predio y sería el “testaferro” del presidente de la República, Pedro Castillo.
De acuerdo a la información de El Comercio, en su declaración, el testigo señaló que entregaría “imágenes para mayor ilustración” de un lote o una vivienda al sur de Lima y una casa en Cajamarca.
PUEDES VER | César Landa: Renovación Popular presentará moción de censura contra canciller
“Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él [Alejandro Sánchez] sería el testaferro, porque esa casa sería del presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente”, sostuvo.
Como se sabe, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tiene previsto evaluar este sábado el pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de 36 meses de prisión preventiva para Sánchez Sánchez, Salatiel Marrufo Alcántara (exasesor del Ministerio de Vivienda), Biberto Castillo León (exasesor presidencial) y el empresario Abel Cabrera Fernández.
PUEDES VER | Diana Seminario: “César Landa debe ser censurado”
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.