Boca Juniors derrotó 2 a 1 Gimnasia en La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 de la Liga Profesional Argentina. A una fecha del final, el equipo de Carlos Zambrano y Luis Advíncula es el único líder del campeonato.
El Xeneize suma 51 puntos, contra 50 de Racing, y depende de sí mismo. Si el domingo de local vence a Independiente, será campeón. Por su lado, la Academia recibirá a River en el Cilindro, en una definición que promete ser apasionante.
El partido, postergado de la fecha Nº23 luego de los graves incidentes que dejaron como saldo un muerto y varios heridos, fue parejo. Sin muchas situaciones, pero intenso por lo que se jugaba cada uno.
Boca se había aproximado con un remate desviado de Langoni, pero no pasaba mucho en el partido. A los 29 minutos, Fabra definió de manera magistral entrando por la izquierda y puso el 1 a 0.
PUEDES VER | Sporting Cristal cayó 1-2 ante Atlético Grau y Alianza Lima lo celebra
En el complemento, el local salió decidido a buscar el empate. Con un Boca demasiado retrasado en el campo de juego. Y de una pelota parada encontró el gol: el centro al área fue peinado por Morales, para el 1 a 1, a los 11 minutos de juego.
Luego de un buen remate de Villa que dio en el palo, y tras un remate de Pol Fernández donde dio rebote el arquero, Langoni, el salvador de este Boca, puso el 2 a 1.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.