Gustavo Roverano rompió su silencio. El entrenador nacional explicó los motivos que causaron que deje el cargo de director técnico de la selección peruana sub 20.
A pesar que faltan meses para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia en enero del 2023, El exfutbolista uruguayo, nacionalizado peruano, aseguro que su decisión no tuvo nada que ver con lo resultados desfavorables en los Juegos Odesur.
PUEDES VER | Alianza Lima le rindió un homenaje al Señor de los Milagros [VIDEO]
“Presenté la carta de renuncia, no sé si ellos me iban a sacar pero renuncié no por un tema de resultado, ni por falta de jugadores, nada que ver, lo que pasó en Asunción fue una excepción, creo que el equipo iba tomando forma. Esto lo venía hablando con Ernesto Arakaki hace tiempo”, indicó en A Presión Radio.
“Odesur yo pedí jugarlo, sabía que no íbamos a tener a todos los jugadores, pero para ir fogueando a los que sí estaban. Yo no tenía problemas en pasar vergüenza ahora para poder corregir y llegar mejor al Sudamericano”, añadió Roverano.
PUEDES VER | Hernán Barcos sobre el acto de racismo en contra de Kevin Quevedo: “Es para llorar”
En ese sentido, el exarquero de Alianza Lima manifestó que renuncia se dio por ciertas incomodidades al momento de trabajar y algunas discrepancias con el Director de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki.
“No me sentía feliz, representado, no estaba trabajando como quería y si uno no se siente feliz, no tiene sentido seguir”, declaró el extécnico de Alianza Lima.
Gustavo Roverano agregó: “Tuve discrepancia con Ernesto por la metodología y la forma de juego, no me pude adaptar a las indicaciones con insistencia que le daban a mis asistentes en los partidos mientras yo dirigía. No me gusta que me impongan cosas. Pero en el tema de jugadores no tuve problemas, nadie me impuso nada, elegí a quien yo quise”.
Finalmente, Roverano respondió a quienes dijeron que fue elegido ‘a dedo’. “Yo pasé un filtro, unas evaluaciones que no las hace la FPF sino una empresa contratada, y no es que Ernesto me haya escogido a mí, había entrenadores que eran más amigos de él que yo. Yo llegué porque pasé esas pruebas. Además, no hubo ni opción de negociar el sueldo, me dijeron había esto y eso es lo que acepté”
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.