En la última oleada de ataques Rusia ha destruido en ocho días el 30% de las centrales eléctricas del país, según reveló el presidente Volodímir Zelenski, quien sostuvo que 1,100 localidades ucranianas no tienen electricidad por los bombardeos rusos.
Ayer los drones kamikazes dejaron dos muertos en Kiev y afectaron una instalación de suministro de energía. Los ataques se producen contra las infraestructuras del país, informaron fuentes oficiales ucranianas.
“Actualmente, 1.162 localidades (…) se hallan sin electricidad”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.
En tanto, el alcalde Vitaliy Klitschkó añadió: “Explosiones de nuevo en Kiev por la mañana. Barrio de Desnyán. Instalación de infraestructura crítica. Todos los servicios (de emergencia) están en su lugar”.
PUEDES VER | Vladímir Putin declara ley marcial en cuatro regiones ucranianas anexionadas por Rusia
El jefe adjunto de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que se produjeron tres explosiones en una infraestructura eléctrica en la parte de Kiev situada en la margen izquierda del río Dniéper.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube