En el Perú se desperdicia grandes cantidades de agua por fugas en las tuberías, conexiones ilícitas y operaciones de limpieza en los alcantarillados, advirtió Carlos Villegas, especialista de Pavco Wavin, empresa que presenta una nueva tecnología “Wavin Water Network Management”.
Para disminuir las pérdidas de agua debido a fugas, la empresa ha diseñado “Wavin Water Network Management”, una central de monitoreo que permite detectar una fuga del recurso sin romper el piso.
Según la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), el 29% del agua producida en Lima se desperdicia, el 70% son pérdidas por tuberías y un 30% por fallas en las conexiones ilícitas.
Carlos Villegas recordó que las soluciones digitales en la administración del recurso hídrico impulsan un abastecimiento seguro y eficiente, además de un mejor desempeño en la construcción.
PUEDES VER | Señor de los Milagros: monseñor Carlos Castillo cargó anda durante segundo recorrido
“El uso de la tecnología, para la gestión de red de distribución de agua potable, permite disminuir el agua no facturada y estar en los estándares autorizados en una empresa de servicios por debajo del 25%”, argumentó el especialista.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube