El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, afirmó que el presidente Pedro Castillo está atacando al Congreso con “toda la artillería legal” que posee.
En relación a la tutela de derechos presentada por Benji Espinoza, defensa legal del mandatario. Esto, en respuesta a la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Toda la artillería legal del señor Castillo está atacando al Congreso de la República. Ya se ha planteado una acción de amparo. Y ayer Benji Espinoza ha planteado una tutela de derechos para impedir que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales funcione, se reúna, tanto como la Comisión Permanente y el pleno. Es decir, están impidiendo que cumplamos un mandato constitucional”, indicó en RPP.
“Y eso sí se enmarca en la última parte del artículo 117 (de la Constitución), que sería una causal para acusarlo constitucionalmente por impedirnos a los congresistas tramitar un pedido como el que viene del Ministerio Público”, añadió el vocero de APP.
PUEDES VER | Aníbal Torres asegura que Pedro Castillo utiliza su sueldo para pagar a sus abogados
Alejandro Soto recordó que la denuncia constitucional sirve para tres hechos concretas: la acusación constitucional, la vacancia y la suspensión del cargo.
“La acusación (denuncia) constitucional sirve para tres hechos concretos: una es la (acusación) denuncia constitucional propiamente dicha, otra sirve para sustentar un pedido de vacancia y otra para pedir una suspensión del cargo del presidente de la República. Alianza para el Progreso, con el vocero, que soy yo, hemos firmado ya el pedido de vacancia elaborado por el congresista Edward Málaga”, expresó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube