El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció sobre la tutela de derechos presentada por el presidente Pedro Castillo con el objetivo de anular la denuncia constitucional en su contra.
Ante la prensa, manifestó que el dignatario se encuentra en una “situación de defenderse”, pero con ello obstruye algunas actividades que realiza el Legislativo.
PUEDES VER | Jorge Montoya sobre moción de vacancia: “Esto es una lucha contra la corrupción”
“Creo que el presidente está en una situación de defenderse y dentro de ello obstruye algunas actividades que tenemos que hacer. En lo que nos corresponde a nosotros en el Congreso, nosotros vamos a llevar lo que corresponde conforme lo desarrolle la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.
“Yo espero que no haya ningún tipo de obstáculos que pueda hacernos llegar el presidente al respecto”, acotó.
José Williams también recordó los tres caminos para salir de la crisis política que enfrenta el país: vacancia, suspensión y acusación constitucional.
“En medio de estas crisis hay estas tres posibilidades: la vacancia, la suspensión y el procedimiento que tiene que seguir esa acusación constitucional. Lo que corresponda, lo que vaya a realizarse es lo que se va a dar conforme a la verdad que vaya saliendo”, añadió.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube