La Policía Nacional del Perú (PNP), por intermedio de un informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, concluyó que los integrantes del Equipo Especial de la Policía Nacional, bajo la jefatura del coronel PNP Harvey Colchado, no han infringido el reglamento policial al aparecer en un pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
De acuerdo al diario El Comercio, desde el Ministerio del Interior (Mininter) se pretendía utilizar como excusa la participación de los efectivos en el mensaje emitido por Benavides para cuestionarlos y separarlos de sus cargos.
Para tal fin, el coronel de la PNP Marino Sihuas Campos, quien se desempeña como director de Asuntos Internos del Mininter, requirió al comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, informarle si los coroneles Colchado, Franco Moreno, Walter Lozano y otros tuvieron permiso para participar en dicho pronunciamiento.
La respuesta de la Policía llegó a través del INFORME No 021-2022-COMASGEN-CO-PNP/DIRNIC-SEC, el cual aclara que los integrantes del Equipo Especial de la PNP “no ejecutaron manifestación alguna ante la prensa, por ende no requeriría autorización del comando”.
PUEDES VER | Edward Málaga sobre tercera moción de vacancia: “Aquí tenemos 100 páginas”
“El Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder cuenta con la autorización del Comando Policial y el sector Interior para participar con el equipo en sede fiscal, motivo por el cual no requería de autorización, más aún por el compromiso de reserva solicitado por el Ministerio Publico”, se lee en el documento.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube