El presidente de Rusia, Vladímir Putín, aseguró que su país está haciendo “todo bien” en Ucrania, pese a los reveses sufridos por sus tropas en ocho meses de operaciones militares en ese país.
“No es agradable lo que está sucediendo ahora”, admitió Vladímir Putin en una conferencia de prensa en Kazajistán. Pero si Rusia no hubiera invadido Ucrania, “hubiéramos estado en la misma situación un poco más tarde, sólo que en condiciones peores para nosotros. Así que lo estamos haciendo todo bien”, agregó.
Las tropas de Rusia fracasaron en su tentativa de tomar Kiev, la capital ucraniana, tras el inicio de la invasión el 24 de febrero, y en las últimas semanas se han visto obligadas a replegarse de varias posiciones en el este y el sur, ante una sorprendente contraofensiva ucraniana.
El avance de las fuerzas ucranianas ha obligado a las autoridades instauradas por el Kremlin en la región de Jersón (sur), que Moscú se anexionó, a pedir la evacuación de los civiles.
Rusia denuncia también un “aumento considerable” de los bombardeos ucranianos en varias regiones fronterizas rusas.
Este viernes, un bombardeo ucraniano provocó un incendio en una subestación eléctrica de la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.