Un comerciante denunció que un grupo de extorsionadores lo amenazaron con asesinarlo junto a su familia si no paga el cupo de S/3.000.
Inclusive, un sujeto a bordo de una motocicleta dejó una corona fúnebre en la puerta de su casa, ubicada en Comas.
PUEDES VER | San Borja: policía de civil es asesinado de diez balazos
El agraviado manifestó que, en un principio, pensó que se trataba de una broma. Sin embargo, en los días siguientes comenzaron los mensajes amenazándolo.
“Yo acabo de recibir unos mensajes pensando que era una broma. Lo tomé como una broma. Me decían que tenía que depositar S/3.000 sino iban a atentar contra mi vida, la de mi hijo y de mis nietos. Al día siguiente me vuelven a escribir -todo vía WhatsApp- y me dicen: ‘qué pasó colega, usted no se ha reportado con el cupo. Usted piensa que estamos jugando, necesitamos el deposito. Sino aténgase a las consecuencias’. Y en el tercer mensaje que no he respondido me dicen: ‘bueno, ahora te vamos a hacer una visita en tu casa’”, indicó a Latina.
“Ayer en la noche escucho un ruido y cuando salgo veo que una moto lineal sale a velocidad. Los vecinos me dijeron que era un venezolano y me dejaron un papel con las flores y me decían que esta era la primera advertencia. Y que hoy me iban a hacer una visita a las 8 a.m. sino aparece el pago del cupo”, acotó.
Es por ello que presentó una denuncia ante la comisaría de la Pascana, así como garantías del caso. Pero recién este jueves pudo realizar el trámite. “Me dicen que mañana (hoy) pase a recoger a partir de las 9 a 9:30. Con ese papel puedo pedir las garantías”, indicó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.