La vicepresidenta Dina Boluarte afirmó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que los legisladores buscan inhabilitarla para vacar al presidente Pedro Castillo.
Durante su intervención en el Legislativo indicó que “algunos sector políticos” pretenden sacarla de la función pública para intentar vacar al dignatario o suspenderlo.
PUEDES VER | Benji Espinoza reitera que “la primera dama no va a entregar su pasaporte”
“Hemos escuchado audios, opiniones a través de la prensa y en diversos eventos públicos y privados que revelan un plan que ya no es tan secreto. Algunos sectores políticos pretenden, primero, inhabilitar a la vicepresidenta para intentar nuevamente la vacancia o quizá la inhabilitación o suspensión del presidente”, dijo.
Recordemos que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social es acusada de haber ejecutado funciones en favor del Club Departamental Apurímac cuando ya se encontraba en el Estado.
De acuerdo a un párrafo de la fiscalización ejercida por la Contraloría, Boluarte “intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo”, cuando ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.