Tendencias:

Venezuela: al menos 25 fallecidos por lluvias en zona central

octubre 9, 2022 –
19:23.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
21:45.
NULL

Al menos 25 personas murieron, entra ellas dos menores de edad, y 52 continúan desaparecidas como consecuencias de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, según confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, manifestó el dictador Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | México: estudiantes se intoxican con agua contaminada de droga

De acuerdo a Rodríguez, quien declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, “hubo un gran deslave”, que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando “perdidas humanas” y grandes daños materiales.

La vicepresidenta señaló que, por órdenes de Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

PUEDES VER | Colombia declara “alerta máxima” en isla de San Andrés por la tormenta Julia

Agregó que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Asimismo, la funcionaria anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado de Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

PUEDES VER | Rusia abre investigación penal por explosión en el puente de Crimea [VIDEO]

Delcy Rodríguez sostuvo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que, según dijo, que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

TAGS:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último