Tendencias:

Colombia declara “alerta máxima” en isla de San Andrés por la tormenta Julia

octubre 8, 2022 –
13:02.
Actualizado en octubre 23, 2024 –
21:46.
NULL

El Gobierno colombiano declaró “alerta máxima” en la isla caribeña San Andrés ante el paso de la tormenta tropical Julia, que se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

“Es altamente probable que la tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre las 7 y las 9 de la noche”, informó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Rusia abre investigación penal por explosión en el puente de Crimea [VIDEO]

La tormenta tropical se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y “existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés”, según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), entidad encargada de monitorear los fenómenos meteorológicos en Colombia.

Esto supondrá que se podrán presentar “vientos sostenidos de 119 km/h o más” y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 milímetros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica en el área del archipiélago, único departamento insular de Colombia.

PUEDES VER | Cuba conmemora el aniversario 55 de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara

En ello coincidió la Dirección General Marítima (Dimar), quien también alertó de las precipitaciones que irán aumentando a lo largo del día y se producirán algunas lluvias a lo largo del litoral central y norte del Caribe colombiano.

El archipiélago (islas agrupadas) colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fue azotado en noviembre de 2020 por el huracán Iota, de categoría 5, que causó graves daños en las infraestructuras de las islas y también en Centroamérica.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último