Nicolás Contín, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, narró cómo su compañero Eric Ramírez, salvó a su mamá de los hechos vandálicos que se originaron la noche el jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se estaba desarrollando el duelo con Boca juniors.
El centro delantero contó cómo se fueron realizando los hechos y cuándo comenzó a sentir el olor a gas, producto de los estallidos de los gases lacrimógeno.
“Cuando vi que la gente empezó a salir de la platea, sentí el olor del gas. Lo primero que pensé fue en mi familia. Después empezó a entrar gente y me preocupé. Traté de salir y no podía”, señala Contín.
Luego, contó el acto heroico de su compañero: “Mi mamá estuvo a punto de desmayarse en el campo de juego. Erik (Ramírez) se acercó y la salvó a mi vieja. No sé qué pasará con el partido. Iremos al hotel a ver qué nos dicen”.
Otro jugador de Gimnasia que narró lo que vivió fue Guillermo Enrique, quien señaló: “Tengo un nene de dos años y seis meses y no podía respirar. Cuando entré al vestuario me quebré. Imagino a la gente, que también la pasó muy mal. Nosotros nos quedamos sin agua, porque intentamos darle a la gente. Empezamos a cargar algunas botellitas para poder ayudar”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.