El excanciller Luis Gonzales Posada cuestionó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se deshaga en halagos hacia el presidente Pedro Castillo, a pesar de los yerros e investigaciones por corrupción.
A consideración de Gonzales Posada, “Almagro es el jefe de una portátil diplomática al servicio del Gobierno”.
“Esa portátil está integrada por algunos embajadores retirados, que no representan el sentir de la Cancillería, sino que hoy están a sueldo del Gobierno, como Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth“, manifestó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
“Lo que han hecho ellos es construir esta plataforma diplomática para lavarle la cara al presidente, para dar la imagen de que es un hombre perseguido, maltratado y acosado”, agregó.
Alertó que Almagro ha declarado que “Castillo lucha contra la corrupción”, pese a las indagaciones fiscales en su contra, y que el trabajo del mandatario “es un ejemplo en materia de agricultura”, pero, en realidad, no se ha podido comprar fertilizantes por la incapacidad del Gobierno y la segunda reforma agraria es “pura demagogia”.
VIDEO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.