El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la vacunación contra el COVID-19 en las personas adultas mayores permitió que la tasa de mortalidad disminuyera en 96.8 % entre la segunda y cuarta ola.
Respecto a la tasa de letalidad, la vacunación permitió una reducción de 92.6 % en la población de adultos mayores entre la segunda y cuarta ola, y en la población de adultos la reducción fue del 95.9 %.
Paul Pachas, asesor del despacho del Viceministerio de Salud Pública del Minsa, resaltó que, si bien muchos factores han contribuido en este importante descenso de las tasas de mortalidad y letalidad, el más evidente e importante es el proceso de vacunación.
Sobre la mortalidad, durante la primera ola, por cada 100,000 adultos mayores afectados por el covid-19, fallecían 1,501; en la segunda ola 1,796; en la tercera ola de 224 y en la cuarta ola fallecían solo 58.
Del mismo grupo, pero en relación con la letalidad, en la primera y segunda ola, de cada 3 afectados por el covid-19, uno fallecía; en la tercera ola de cada 18, fallecía uno y en la cuarta ola de cada 37, uno fallecía.
PUEDES VER | Bono Alimentario: ¿quiénes serán los beneficiarios que recibirán los S/ 270?
El Dr. Pachas recordó que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad, por lo que recomendó a la población, sobre todo la que tiene comorbilidad, como los adultos mayores a completar su esquema de vacunación.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.