La tragedia más grande en un estadio de fútbol se dio en Indonesia, desde donde se reportan al menos 127 fallecidos y más de 180 heridos luego de los disturbios en el Kanjuruhan Stadium.
El lamentable incidente se empezó a originar cuando los hinchas del Arema FC, el cuadro local, invadieron el campo luego de la derrota de su equipo frente al Persebaya Surayaba.
PUEDES VER | FBC Melgar : delantero Bernardo Cuesta es el goleador de la Copa Sudamericana
Al instante, la policía empezó a reprimir a los fanáticos que ingresaron a la campo haciendo uso de bombas de humo, lo que desató aún más la embestida y el desorden en el recinto que se rindió ante el caos.
La liga de Indonesia se pronunció luego de la tragedia y suspendió el resto de los encuentros pactados de la fecha, además de asegurar que el Arema FC no jugará con público en lo que resta de temporada.
Asimismo, el Persebaya emitió un mensaje tras lo acontecido. “La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.