El Poder Judicial reprogramó por segunda vez la audiencia que evalúa el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes.
Por tal motivo, se realizará el 10 de octubre debido a que Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, aseguró que no podía acudir presencialmente porque se encontraba de viaja en Europa.
Ello, luego de que la esposa del presidente Pedro Castillo, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, lo eligiera como defensor principal.
La defensa legal de Hugo Espino y el fiscal en representación del equipo especial contra la Corrupción en el Poder objetaron el pedido indicando que otro abogado podría asumir el puesto de Benji Espinoza.
Ante ello, el jurista aseveró que la decisión corresponde a la primera dama Lilia Paredes, “no un abogado de un coinvestigado ni el fiscal”.
DECISIÓN
El juez Raúl Justiniano aceptó la solicitud y reprogramó la audiencia para el 10 de octubre a las 10 de la mañana de manera presencial.
Recordemos que esta es la segunda reprogramación de la audiencia de impedimento de salida del país contra la primer dama. Luego de que el último 5 de septiembre se realizara un pedido de recusación planteado por José Nenil Medina.
PUEDES VER | Colombia: estudiantes se intoxicaron con brownies de marihuana
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.