Un estudio el reveló que la vacuna contra la COVID-19 afecta los ciclos menstruales de las mujeres alrededor del mundo.
ESTUDIO
Los datos recogidos en el British Medical Journal, los cuales se tomaron de la aplicación del ciclo menstrual llamada ‘Natural Cycles’. Sin embargo, la mayoría provenía de América del Norte, Gran Bretaña y Europa.
PUEDES VER | EE.UU.: tiroteo en escuela de California deja varios heridos
En total, se compararon los ciclos menstruales de 14.936 participantes inoculadas contra el virus en medios de la pandemia, así como 4686 que no lo fueron.
De acuerdo a los primeros resultados, las mujeres vacunadas presentaron un retraso de 0,71 días, en promedio, tras recibir la primera dosis.
Y quienes recibieron dos dosis mientras se encontraban menstruando, tuvieron mayores interrupciones. Aquí aumentó la duración del ciclo de cuatro días y el 13% sufrió ocho días de retraso o más.
PUEDES VER | Mark Ruffalo hace campaña a favor de Lula da Silva y arremete contra Jair Bolsonaro
Alison Edelman, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, a cargo del estudio, señaló que para la mayoría los efectos fueron temporales.
“Para la mayoría de las personas los efectos fueron temporales y duraron un ciclo antes de volver a la normalidad”, señaló.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.