Luego que el Poder Judicial dispuso que el Ejecutivo retire las rejas que impiden el acceso, se reportó esta mañana la llegada de varias personas a la Plaza Mayor de Lima.
En las imágenes difundidas por Latina, se observa que algunos ciudadanos acudieron al lugar acompañados por sus hijos u otros familiares. Incluso, un grupo de mujeres se animó a tomarse fotos.
Según el citado medio, más temprano se logró ver a personas haciendo deporte y paseando a sus mascotas.
Sin embargo, las rejas que permanecen en la Plaza de Armas son las que están colocadas al frente de Palacio de Gobierno. El espacio también está reforzado con el despliegue de agentes de la Policía Nacional.
PUEDES VER | Decide Bien Willax: transmisión especial este domingo de elecciones desde las 7 a.m.
Como se sabe, el Primer Juzgado Constitucional de Lima ordenó que el Ejecutivo retire las rejas que impiden el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor “por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito”.
En la resolución, la jueza Miagros Grajeda instó al gobierno de Pedro Castillo y al jefe de la Región Policial-Lima abstenerse de colocar rejas permanentemente, las cuales restringen el derecho de libertad de tránsito sin justificación legal.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.