La Contraloría General de la República advirtió que hay una situación irregular en la designación de la procuradora general del Estado, María Caruajulca Quispe.
A través de un informe emitido por la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se precia que hay una “situación adversa” que amerita adoptar acciones en el sector.
“No se solicitó la declaración jurada de no haber cometido faltas a la idoneidad en la defensa jurídica del Estado, no obstante que se encontraba comprendida en hechos denunciados que la involucraban y que vienen siendo evaluados por órganos que son dependientes de su despacho”, reza el documento.
Según Contraloría, esto genera un riesgo al principio de justicia y equidad, así como la posibilidad que haya conflictos en las relaciones laborales.
PUEDES VER | Poder Judicial dispone que el Ejecutivo retire las rejas en la Plaza de Armas
Como se recuerda, María Aurora Caruajulca Quispe fue designada luego que se removiera del cargo a Daniel Soria, quien pidió a la Fiscalía de la Nación investigar al presidente Pedro Castillo por el caso Puente Tarata.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.