Benji Espinoza, abogado de la primera dama Lilia Paredes, justificó el viaje de su patrocinada a Estados Unidos. En relación a la presencia de la pareja presidencial en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
El jurista afirmó que lo importante no es que la esposa del presidente Pedro Castillo saliera del país, sino que regresó. Ello, en medio de la solicitud de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra. En consecuencia, Espinoza consideró el pedido de la Fiscalía como “innecesario” y “desproporcionado”.
“La primera dama viajó a Estados Unidos, acompañó a su esposo a la visita a la ONU y a las demás actividades que se realizaron y regresó al Perú. Lo importante no es que salió del Perú, lo importante es que regresó y es una prueba irrefutable que el impedimento de salida del país es innecesario y por lo tanto desproporcionado”, dijo a RPP.
Benji Espinoza también aseveró que si no se cumple con el requisito elemental de que exista sospecha fundada en contra de Lilia Paredes, el pedido es “absolutamente incorrecto”.
PUEDES VER | JNE: Hoy se realizará el debate municipal 2022 para candidatos a la alcaldía de Lima
“Entonces hay un conjunto de informaciones, diseminadas, dispersas, colocadas en distinto orden que pretenden juntarse, encontrar una conexión y orden para poder echar sombra sobre la primera dama. Si no se cumple con el requisito elemental de que existe una sospecha fundada en su contra, entonces el pedido es absolutamente incorrecto, además de innecesario”, añadió.
La audiencia del caso se realizará el próximo jueves 29 de septiembre a las 9:30 de la mañana. Así lo dispuso el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.