El Pleno del Congreso autorizó la tarde de este miércoles que el presidente Pedro Castillo viaje a Nueva York (Estados Unidos), entre el 18 y 22 de setiembre, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El resultado de la votación fue 69 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención.
Durante el debate, varios legisladores de oposición adelantaron que aprobarían la salida de Castillo con la esperanza de que no regrese.
Ello, en referencia a que el presidente afronta hasta 6 investigaciones fiscales por diversos delitos de corrupción, siendo el ilícito más grave el de liderar una supuesta organización criminal.
En el oficio que requiere su salida del territorio nacional, se precisa que la presencia del mandatario en EEUU permitirá que este pueda sostener reuniones con sus “homólogos de la región y el mundo”.
“Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo“, se lee en el documento.
También se anota que el dignatario sostendrá un encuentro con con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.
Como se recuerda, a inicios de este mes, el Parlamento rechazó autorizar al jefe de Estado a viajar, del 6 al 8 de agosto, a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.
PUEDES VER | Pedro Castillo sobre censura a Geiner Alvarado: “No tengo conocimiento de ello”
Aquella vez, luego de un extenso debate, 42 congresistas votaron a favor de otorgar la autorización para la salida del país del gobernante, 67 votaron en contra y cinco parlamentarios se abstuvieron.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.