El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves que la Comisión de Constitución emita una opinión consultiva sobre el cambio de los integrantes y de la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria.
El resultado de la votación a la cuestión previa planteada por los legisladores Karol Paredes (Acción Popular) y Diego Bazán (Avanza País) fue 66 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.
Este pedido se presentó luego de que la bancada de Acción Popular comunicara que José Arriola reemplazaría a Paredes en el grupo de Ética, quien preside la comisión desde agosto del 2021.
Vale anotar que el Reglamento del Congreso estipula que la presidencia de este grupo de trabajo dura 2 años.
No obstante, en un documento enviado el pasado martes de de agosto al oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, el vocero de AP, Elvis Vergara, informó de los nombres de los tres representantes de su bancada en Ética.
Así, Arriola Tueros se añadieron los nombres de Luis Aragón Carreño y Wilson Soto Palacios.
PUEDES VER | Pedro Castillo: Congreso autoriza viaje de presidente a Estados Unidos
En ese documento, se señala, además, que Karol Paredes realizó un trabajo “positivo y respetable” como presidenta de la Comisión de Ética, por lo que se le agradeció su “dedicación y compromiso”.
Este se trata del segundo intento por retirar a Paredes de Ética, puesto que antes se había anunciado su reemplazo por Raúl Doroteo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.