Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, aseguró que la salida del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda de Personas no iba a afectar las investigaciones del Ministerio Público.
“Lo que ha ocurrido básicamente es una recomposición, que finalmente se ha dejado sin efecto. Si es que pasara, si es que en algún momento hubiese algún cambio en la Policía, eso no afecta a la investigación”, declaró este martes a la prensa.
PUEDES VER | Mininter retrocede y afirma que Harvey Colchado seguirá en jefatura en la Digimin
Bajo esa línea, el letrado sostuvo que no son los policías los que investigan. “La Fiscalía puede investigar sin necesidad de la Policía. La Fiscalía puede encargar actos de investigación a la Policía”, expresó.
Más temprano, el Ministerio del Interior (Mininter) afirmó que el coronel PNP Harvey Colchado seguirá al mando de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
PUEDES VER | Willy Huerta: Sin autorización de mi despacho se produjo la remoción de Harvey Colchado
A través de un comunicado, la institución también añadió que continuará siendo Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.