Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que propone incorporar, previo concurso de méritos, al personal penitenciario de los decretos legislativos 276 y 1057 (CAS) que se incorpore a la Ley 29709, régimen laboral especial de los servidores penitenciarios.
Además, el dictamen prohíbe al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) contratar bajo el régimen CAS, tras el inicio de concurso, a personal de seguridad penitenciaria y tratamiento penitenciario.
Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, destacó la importancia de apoyar estas propuestas que destierra el maltrato de los trabajadores a quienes se les niega derechos básicos.
La migración del régimen laboral, dispuesto por el referido dictamen, beneficiaría a 6,421 servidores y el proceso se realizaría en cinco años.
El debate y aprobación se produjo después de la exposición de los representantes del Instituto Nacional Penitenciario que destacaron que el costo total de la incorporación, informó el INPE, será de 127 millones 977 mil 573 soles.
CAS EN MINSA
En la misma sesión, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, sustentó la posición del ministerio sobre los proyectos de ley sobre nombramiento del personal asistencial y administrativo del Ministerio de Salud, organismos públicos y gobiernos regionales.
La ministra explicó que, con esta medida, se estima el nombramiento de 53,262 profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales, y de 26,718 profesionales administrativos, técnicos administrativos, y auxiliares administrativos
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.