Rusia acusó este martes al Reino Unido de “dirigir y coordinar” las explosiones que en septiembre provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.
“Nuestros servicios de inteligencia tienen pruebas que sugieren que el ataque fue dirigido y coordinado por especialistas militares británicos. (…) Hay pruebas de que Gran Bretaña está implicada en un sabotaje, un ataque terrorista contra (estas) infraestructuras energéticas vitales, no rusas, sino internacionales”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
PUEDES VER | Rafael Correa dice que Pedro Castillo “se entregó totalmente a la derecha” [VIDEO]
“Tales acciones no pueden quedar (sin respuesta). Reflexionaremos sobre las medidas a tomar”, señaló tras denunciar “el inaceptable silencio de las capitales europeas”.
El ejército ruso había acusado el sábado a Londres de estar implicado en las fugas de gas en Nord Stream. Estas acusaciones ocurrieron después de un ataque con drones ucranianos contra su flota del mar Negro en Crimea, cuya planificación Moscú también atribuyó a “expertos británicos”.
PUEDES VER | Panamá: al menos 20 heridos tras fuerte explosión en edificio
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.