Bomberos de 17 cuarteles de Río de Janeiro trabajaron incansablemente para combatir un incendio que se produjo esta mañana en el centro de abastecimiento de alimentos en Cease, en el barrio de Iraja.
Un grupo de camioneros bloquearon varias vías de tránsito, mientras que otros realizaron saqueos y más actos vandálicos en el centro comercial. Estas manifestaciones se dieron luego de los resultados de las elecciones electorales, que dieron como ganador a Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro.
El fuego alcanzó dos grandes almacenes, que concentran algunas tiendas con mucho material desechable y botellas de vidrio. Drones y un helicóptero apoyaron la operación, monitoreando desde el aire el principal centro de distribución de alimentos.
Según el vocero del Cuerpo de Bomberos, mayor Fábio Contreiras, hasta el momento no hay reporte de víctimas.
“Al llegar al sitio, terminamos de sacar a las personas que no pudieron salir. Nuestra ambulancia hasta el momento no ha registrado víctimas por el incendio. Estamos trabajando en el control del fuego”, dijo Contreiras a la Agencia Brasil.
Mientras unos equipos luchaban en el exterior, otros se enfrentaron al fuego en el interior de las tiendas afectadas. Luego de horas de batallar, finalmente lograron controlarlo. Todavía se siguen investigando las causas del incendio.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.