La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concluyó, mediante un informe sobre la situación de los medios de comunicación y la libertad de expresión en Perú, que el gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en “enemigo de la libertad de prensa”.
“El gobierno de Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa. No solo estigmatiza e insulta a los medios de comunicación y a periodistas, sino que obstruye su trabajo, en especial las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción”, dijo la organización durante su 78 Asamblea General que se clausuró ayer en Madrid (España).
La entidad internacional recordó que dos periodistas de América TV “fueron retenidos por cinco horas por rondas campesinas en el distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca”.
“Los reporteros venían realizando un reportaje en la zona sobre la cuñada del presidente Castillo, quien aparentemente ofrecía obras de saneamiento sin ser una funcionaria pública. Entre 40 y 50 ronderos obligaron a los periodistas a retractarse a través de un comunicado que leyeron en América TV”, refiere el informe.
PUEDES VER | Diego Bazán ratificará informe final contra Pedro Castillo
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.