la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres de Lima Centro dispuso este miércoles iniciar investigación preliminar contra quienes resulten responsables, por el presunto delito de violación sexual contra una menor, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.
Como se recuerda, una adolescente de 16 años denunció haber sufrido de abuso sexual al interior del Cuartel General del Ejército (Pentagonito). La menor de edad se enlistó en el servicio militar de forma voluntaria. Sin embargo, fue víctima de cuatro de sus compañeros, mientras que uno la agravió sexualmente y los demás la filmaron.
La madre de la menor contó que su hija fue emboscada por cuatro sargentos de la entidad en una zona alejada del cuartel. La progenitora de la voluntaria del Ejército indicó que su familiar sufrió marcas en el cuerpo, además de la violencia sexual.
Asimismo, precisó que este acto fue premeditado ya que, según testimonio de la agraviada, recibió una llamada de una mujer colega que le indicó que debería hacer labores de mantenimiento en un área solitaria del Cuartel.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.