La marcha ‘Reacciona Perú’, que se está desarrollando en las calles del centro de Lima en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo, se estuvo realizando de forma pacífica hasta que, de forma inesperada, promediando las 5 p.m., se formó un conflicto entre un grupo de manifestantes y la Policía de Caballería que lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.
El enfrentamiento se produjo en la Av. Abancay. Ante el ataque algunos ciudadanos reaccionaron lanzando botellas y objetos que impactaron a un efectivo.
Los más afectados fueron personas de la tercera edad y discapacitadas que asistieron a la protesta con carteles y banderas en mano para hacer sentir su rechazo al mandatario.
Otros manifestantes tuvieron problemas en la vista producto del gas pimienta y solo atinaron a echarse agua para calmar el ardor.
Cabe señalar que estos enfrentamientos también se dieron pocos minutos después de que se diera por iniciada la marcha, debido a que efectivos policiales y ciudadanos generaron una trifulca en jirón Caraballa, donde los agentes arrojaron bombas lacrimógenas.
PUEDES VER | Panamericana Sur: conoce el plan de desvío por avance de obras del nuevo puente Lurín
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.