El padre Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín, denunció este lunes que han dejado en su hogar una granada.
Hasta el lugar de los hechos, en la Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, llegó la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para retirar el aparato explosivo.
Como es de público conocimiento, el padre Sánchez viene criticando la corrupción que se ha enquistado en el gobierno de Pedro Castillo, sindicado por la Fiscalía de ser el cabecilla de una organización criminal.
Además, el religioso es uno de los promotores de la gran marcha ‘Reacciona Perú’.
José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), condenó el atentado que recibió este lunes el religioso.
“Denunciamos que el padre Omar Sánchez acaba de ser amedrentado dejándole una granada en su vivienda. Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán. Miserables. El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de Reacciona Perú”, señaló Gil en su cuenta de Twitter.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.