La historia de Marko Ciurlizza en el fútbol peruano es única, privilegiada. Durante su trayectoria futbolística logró que las dos hinchadas más grandes del país, como lo son las de Universitario de Deportes y Alianza Lima, le tengan un gran afecto, un cariño especial, pues fue capaz de lograr títulos con las dos instituciones.
El ‘Tigre’, como era conocido por su fuerza y buen juego en el mediocampo, obtuvo un tricampeonato nacional con los cremas (1998,199,2000) y la misma cantidad de trofeos sumó con los íntimos (2001,2003,2004). Hecho que hace que siempre sea recordado en la previa de un clásico.
Willax.pe conversó en exclusiva con Ciurlizza para conocer sobre su opinión sobre el duelo de este sábado 22 de julio, por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2023, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, a partir de las 8:30 p.m.
“Los dos equipos llegan con pérdidas deportivas. Ganar un clásico te permite recuperar la confianza y será un envión anímico para los dos. La ‘U’ llega con un pasito adelante desde el juego. Ambos son fuerzas parejas”, manifestó el exjugador del Botafogo de Brasil.
Además, agregó: “Los jugadores de la ‘U’ están un poco acelerados, no sé qué pase, pero deben de controlarse para no generar expulsiones que al final perjudican al equipo. Por el lado de Alianza, que tuvo el problema de Christian Cueva, estoy seguro de que él se ha estado preparando físicamente y ojalá pueda tener minutos en este partido”.
El exvolante de 45 años también se pronunció sobre los rumores de una posible salida del técnico blanquiazul, Guillermo Salas.
“Nunca hubo una convicción por parte de los dirigentes hacia ‘Chicho’. El filtrar que están buscando su reemplazo no suma sino resta. Salas ha logrado cosas importantes con Alianza porque ya tiene un título nacional, además campeonó en el Apertura. Si bien en la Copa Libertadores no se alcanzó los objetivos, pero se compitió. En mi opinión lo respaldaría hasta fin de temporada”, culminó Ciurlizza, quien fue compañero de Guillermo Salas en Alianza Lima y también en la selección peruana.