A pesar de que el policía Darwin Condori, principal sospechoso de la muerte de Sheyla Cóndor, se haya suicidado, las investigaciones para determinar la muerte de la joven continúan.
La Policía Nacional sigue obteniendo información para determinar si Condori es culpable en el feminicidio contra Sheyla, quien fue encontrada dentro de una maleta en un departamento en el distrito de Comas.
Se hizo público que Darwin dejó una carta antes de quitarse la vida, pero no se sabía su contenido. Sin embargo, se ha logrado conocer un fragmento del extenso mensaje que dejó por escrito, el cual suma cinco hojas.
"Me despido de mi familia, mi madre linda, mis hermanos, mi padre y mi tía, que fue mi segunda mamá. Quiero pedirles perdón, fallé, perdónenme por el dolor que les causo, solo trato de imaginar aquellos momentos que compartí con ustedes y fui feliz, nunca fui malo, pero las malas decisiones me llevaron al abismo, solo perdónenme. Yo fallé”, es lo que difundió el programa 'Domingo al Día'.
Especialistas analizaron el perfil de Darwin Condori, quien tenía la fachada de ser una persona confiable: "Los psicópatas mienten mucho, ellos, aparte de eso, tienen mucha manipulación (…) Ellos dicen, yo tengo el poder, yo puedo hacer y deshacer (…) En los videos (de TikTok de Darwin) podemos evidenciar egocentrismo”, explicó Tania Noriega, psicóloga clínica.