César Inga se convirtió en nuevo jugador de Universitario de Deportes, por lo que defenderá su camiseta durante un período de tres años. Esta información fue confirmada por su propio representante, Narciso Algamis, quien reveló que el lateral de 22 años llega al club de Ate tras ser "contactado" por el técnico Fabián Bustos.
De acuerdo con Algamis, el joven futbolista concretó su fichaje sin protagonizar algún "problema" con su anterior equipo: ADT de Tarma.
"Salió bien de ADT. Fue un tema que se habló entre clubes. Acá nadie se llevó o robó al jugador. Esto se hizo al igual que Kevin Serna y Alianza Lima. Tengo entendido que el técnico lo llamó. El vínculo es por tres años", declaró el mánager para L1 Radio.
El agente mencionó que el defensa peruano tendrá "un futuro muy bueno", tras su arribo al conjunto 'merengue', recientemente bicampeón del torneo local.
"Uno no tiene una bola de cristal para saber lo que pasará mañana, pero creo que tiene una carrera futura muy buena. Hay que cuidarlo. Tiene que trabajar y adaptarse en Lima, porque no es lo mismo estar en el interior de país. Tampoco es lo mismo estar en el mundo de la 'U', Alianza o Cristal, que son equipos grandes, por lo que hay que saber aprovechar y llevar los tiempos", dijo Algamis.
Al señalar que su incorporación será anunciada oficialmente en las próximas horas, en reemplazo de Nelson Cabanillas y Segundo Portocarrero, el representante de Inga reveló si este es hincha o no de Universitario.
"No sé hincha de qué equipo es, la verdad, y si lo supiera, no lo diría porque no está bien. A él lo que le entusiasmó mucho es que es un club grande, podrá jugar Copa Libertadores y tendrá chances. Y ahí de que el jugador de gane un lugar, juegue y demás, está solamente en él", agregó Algamis.