Perú reafirmó que no reconoce al dictador Nicolás Maduro como mandatario electo de Venezuela, dado que "el verdadero ganador" de los últimos comicios presidenciales es uno de sus principales opositores, Edmundo González.
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, apuntó que, si el autócrata chavista asume de nuevo el poder el próximo 10 de enero, continuaría situándose "fuera de la legalidad" de su país; por lo que espera que este sea cedido al político asilado en España.
"Lo que yo quisiera es que, el 10 de enero, el señor Maduro le entregue el poder al verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio pasado (Edmundo González)", declaró el canciller para la agencia EFE.
"Ellos son los verdaderos ganadores", aclaró el alto funcionario, en referencia al exembajador venezolano y su mano derecha, María Corina Machado.
Schialer comentó que Perú, al igual que otras naciones, "trabajan de manera intensa para que González, quien reside en Madrid, asuma" la nueva dirección de Venezuela.
De no ocurrir ello, el ministro advirtió: "Maduro estará fuera de la legalidad de su propio país y Constitución". En esa línea, reiteró: "Perú tampoco podrá reconocerlo, si es que él sigue en el poder como un presidente democráticamente elegido".