El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, acudió a la audiencia que evalua el pedido de suspensión del cobro de peajes en la Línea Amarilla, la cual afecta a cientos de ciudadanos del cono norte.
A su salida de la sesión, tras ser reprogramada para el 10 de diciembre, el burgomaestre volvió a reiterar sus felicitaciones al fiscal Lava Jato, José Domingo Pérez.
Destacó que el integrante del Ministerio Público está actuando “diligentemente” y haciendo justicia.
“Quiero felicitar al fiscal Pérez, nunca pensé hacerlo, pero ahora sí lo felicito porque se ha apersonado diligentemente y está litigando a favor de la justicia”, expresó para sorpresa de muchos.
López Aliaga lamenta postergación
En otro momento, la autoridad edil lamentó que se haya postergado la audiencia, asegurando que al cobrar los peajes se está violando los derechos humanos de los comeños.
Asimismo, volvió a ratificar que hubo corrupción en la concesión de la Línea Amarilla, haciendo hincapié en que fue gestionado por la exalcaldesa Susana Villarán, quien viene siendo investigada por haber recibido financiamiento ilegal.
La Fiscalía le atribuye los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros, en consecuencia, piden para ella 29 años de cárcel.