Un nuevo personaje se suma al esquema formulado alrededor de Zamir Villaverde quien, al estilo de Andrés Hurtado, manejaría funcionarios a su ritmo y conveniencia.
En este caso tendría a un operador dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel (r) Lizandro Quiroga La Torre, quien es el gerente de operaciones de Centinel. Dicha empresa tomó la posta tras el cierre de VIGARZA S.A.C., ambas pertenecientes a Villaverde.
Quiroga La Torre es el número 2 de la empresa Centinel y a partir de este año, gracias a sus vínculos con el Ministerio del Interior, trabaja en la formación de oficiales de la PNP. Es decir, la mano derecha de Villaverde está moldeando a los nuevos efectivos del orden.
El nombre en cuestión se hizo conocido en los medios por ser parte de las Águilas Negras por más de 10 años. Asimismo daba entrevista como especialista en seguridad.
Además, en el 2022, se reveló que Zamir Villaverde buscaba posicionar a Lizandro Quiroga en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), como superintendente nacional.
MÁS DETALLES AQUÍ: