La ministra de la Mujer, Ángela Teresa Hernández, se refirió este martes al agente PNP Darwin Condori, acusado del feminicidio perpetrado contra Sheyla Mayumi Cóndor, quien se quitó la vida en un hotel de San Juan de Lurigancho (SJL).
"Sabía que el Ministerio del Interior había dado la indicación directa de que se le atrapara de inmediato. Nosotras también habíamos solicitado que se colocara en el Programa de Recompensas para que de inmediato se le capturara. Él sabía esto y ha preferido tomar esa decisión", declaró a la prensa.
"Lo que ahora vamos a hacer es continuar apoyando y respaldando a la familia, pero sobre todo vamos a continuar con esta campaña intensa de prevención de la violencia porque tenemos que reducir nuestra tolerancia social que justifica y tolera la violencia contra las mujeres y las niñas", agregó la titular del MIMP durante el lanzamiento de la campaña "Prevenir para proteger".
Por otro lado, Teresa Hernández sostuvo que la Policía Nacional del Perú le informó que se están "iniciando las medidas correctivas y disciplinarias" contra los agentes que no recibieron la denuncia y no atendieron adecuadamente.
"Tenemos que reforzar las medidas de capacitación con la Policía Nacional, pero también tenemos que reforzar nuestras acciones de prevención. La Policía forma parte de una sociedad que tolera la violencia", indicó.
Finalmente, Hernández anunció una coordinación con el Ministerio del Interior y otros sectores, liderada por el premier, para ajustar las políticas y medidas que eviten la repetición de estos casos.