El abogado de Nicanor Boluarte en el ámbito constitucional, Joseph Campos, manifestó que si él fuera su patrocinado, quien es investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra' pasaría a la clandestinidad.
“Yo en mi lugar, si yo fuera el llamado y yo entiendo que una persona tiene ese perjuicio de mí, yo no dejaría que haga show de detenerme”, manifestó.
Argumentó su opinión al afirmar que el juez Richard Concepción Carhuancho ya tiene un adelanto de opinión, por lo que su decisión no sería objetiva.
Joseph Campos también consideró que detener al hermano de la presidenta Dina Boluarte no solo sería un maltrato a su persona, sino también un “maltrato presidencial”.
“Si estaría dejando que otro juez entienda y defina que esto que está ocurriendo es esencialmente inconstitucional. El señor (Concepción) adelantó opinión. Se le ha pedido que se aparte y no lo ha hecho, entonces yo Joseph Campos no me estaría sometiendo al tema de estar maltratado mediáticamente porque el maltrato incluye también el maltrato presidencial”, afirmó en RPP.
Audiencia contra Nicanor Boluarte
Nicanor Boluarte no se presentó en los últimos dos días de audiencia para la lectura del fallo, la cual empezó desde el pasado domingo 17 de noviembre, donde el Poder Judicial determinará si dicta o no prisión preventiva en su contra por el periodo de 36 meses.
La Fiscalía acusa al hermano de la mandataria liderar una organización criminal dedicada al tráfico de influencias y designación de prefectos y subprefectos para la creación de su partido Ciudadanos por el Perú.