La Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista de Perú Libre, María Agüero, por recortar el sueldo de sus trabajadores.
El Informe de Calificación fue aprobado con 11 votos a favor y una abstención durante la sesión del pasado lunes, la cual estuvo presidida por el presidente del grupo parlamentario, Alex Paredes.
Hay que recordar que la Fiscalía ya viene investigando sobre estos hechos, incluso dos de sus asesores, Edson Flores y César de la Cruz, quienes habrían recepcionado el dinero recortado, recibieron 18 meses de prisión preventiva.
De acuerdo con la tesis fiscal, María Agüero habría solicitado el 10% de la remuneración de 12 trabajadores, por este motivo es investigada por el presunto delito de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Como parte de las diligencias, allanaron cuatro inmuebles de la perulibrista en Lima y Arequipa, región a la que representa la legisladora.
Es así que la Comisión de Ética deberá recolectar evidencias, de ser el caso, y presentar el informe ante el Pleno, el cual determinará el futuro de la acérrima defensora de Vladimir Cerrón.