El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, se pronunció tras el feminicidio en Comas que tendría como principal sospechoso a un efectivo policial.
A través de un video compartido por el Ministerio del Interior (Mininter), el comandante general de la PNP pidió separar la paja del trigo.
“Es necesario separar la paja del trigo, para ello requerimos esta norma donde estas personas que tienen antecedentes e investigaciones delictivas y criminales sean separados, evitando que permanezcan en la institución”, sostuvo.
Víctor Zanabria anuncia cambio de normativa
Es así que, tras lamentar la muerte de Sheyla Cóndor, anunció el cambio normativo de la Policía para pasar al retiro a malos elementos de la institución.
La medida será aplicada para aquellos que tengan antecedentes e investigaciones criminales.
“Necesitamos pasar al retiro de manera excepcional a estos efectivos policiales que dañan no solamente a la institución, sino que afectan a la sociedad y enlutan a la familia”, manifestó.
¿Qué sucedió con Sheyla Cóndor?
Sheyla Cóndor, de 26 años, fue hallada sin vida en el departamento del policía Darwin Condori en Comas, quien habría descuartizado a su víctima y puesta dentro de una maleta.
Rojas fue reportada como desaparecida desde el 13 de noviembre y luego de una denuncia por parte de la familia ante la PNP, la comisaría de Comas no quiso iniciar con la búsqueda.
Vale precisar que Condori tiene antecedentes, en 2023 fue acusado por violación grupal.
¡No hay espíritu de cuerpo!
El comandante general de la @PoliciaPeru, Víctor Zanabria, condenó el feminicidio cometido por un efectivo policial y anunció el cambio normativo para pasar al retiro a malos elementos de la #PNP con antecedentes e investigaciones criminales. pic.twitter.com/4JDdmNqJBZ
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) November 18, 2024