El regreso de Arturo Vidal a la selección de Chile ha generado una gran polémica por los dichos que tuvo contra el director técnico de 'La Roja', Ricardo Gareca. Sin embargo, esto no desacredita que sea una pieza fundamental con su experiencia para sumar más de tres puntos en esta fecha doble por Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El mediocampista de Colo-Colo lanzó un mensaje previo a lo que será el encuentro de hoy frente a la selección peruana de Jorge Fossati, a partir de las 8:30 p.m. en el Estadio Monumental de Ate.
"Llevo bastante tiempo esperando este día, volver a vestir la camiseta de mi selección, sé que el tiempo nunca vuelve atrás, pero si de algo estoy seguro, es que siempre que he vestido esta camiseta dejo la vida por ella y hoy no será la excepción", escribió en su cuenta de Instagram.
"Vamos equipo no hay nada más lindo que defender el escudo de nuestra selección (…) ❤️ Vaaaaamoooos!!! ⚽️ ", continuó en su mensaje.
HABLAN SOBRE EL 'KING'
Exfutbolistas mundialistas con Chile han mostrado su postura en contra de la decisión de Ricardo Gareca de convocar a Arturo Vidal para los encuentros ante Perú y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas.
Leonardo Véliz, mundialista con 'La Roja', expresó su decepción con el 'Tigre' por convocar al mediocampista de Colo-Colo.
"Yo pensaba en Gareca como el técnico ideal para Chile, pero se me cayó al convocar a Vidal. En Europa o en cualquier parte del mundo, si un jugador ofende al entrenador como lo hizo Vidal, no vuelve. Pero él se tira para atrás y lo incorpora gracias a lo que yo le llamo las tres P: la presión, la prensa y el populismo. Vidal fue convocado para calmar las aguas, pero la dignidad de Gareca ha quedado en entredicho", sostuvo a Depor.
Por su parte, Pablo Contreras, exmundialista chileno en Sudáfrica 2010, contó que habló directamente con Arturo Vidal para pedirle que se retracte tras calificar el Perú vs. Chile como una "guerra".
"Hubo una controversia (en relación a la distancia con Gareca) y también con el comentario de Arturo, quien a mi juicio no tuvo lugar. Ya se lo hice manifiesto también a él. No es una guerra, no lo llevamos a un tema histórico, sino un partido deportivo. Será un juego para disfrutarlo; lógicamente cada selección luchará por tener el resultado que necesita", manifestó también a Depor.