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Consejo Económico: ¿qué significa la reputación y el manejo de crisis en una empresa?

El jefe de Reputación de la Corporación Educativa de la USIL, Miguel Koo, enfatizó también que para cada crisis tiene que haber un vocero entrenado.
noviembre 15, 2024 –
14:04.
Actualizado en noviembre 25, 2024 –
01:20.
La reputación para una empresa.

En una nueva edición del programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, conversó con Miguel Koo, jefe de Reputación de la Corporación Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien explicó qué significa la "reputación" para una empresa. 

"Antiguamente, las empresas hablaban a cerca del concepto de la imagen institucional. Este concepto fue migrando a través del tiempo y finalmente llegamos a la parte en que las empresas hablan de reputación, porque entendemos que la reputación es la forma como sostenemos esta imagen a lo largo del tiempo", declaró Koo. 

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El jefe de Reputación de la Corporación Educativa de la USIL comentó también que "hoy en día un mensaje mal dicho o no comunicado puede ser también ocasión de que se genere una situación de crisis para una empresa y esto puede repercutir en daños a la estabilidad financiera del negocio".

En tal sentido, Miguel Koo sostuvo que es importante que los equipos de comunicación que gestionan una crisis sepan saber en qué momento desarrollar ciertos mensajes claves para no generar algún tipo de contingencia para la empresa. 

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"Para cada crisis tiene que haber un vocero entrenado y especifico para poder atender este tipo de situaciones. Y, definitivamente, este vocero tiene que estar preparado", puntualizó

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