Un grupo de manifestantes llegó hasta las inmediaciones de la sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre las avenidas Canadá y Aviación en el distrito de San Borja.
Todo transcurrió en calma hasta que un cuarto grupo de protestantes arribó al cruce de las vías e intentó pasar el cerco policial, es ahí donde empezaron los enfrentamientos.
Lanzaron botellas, agua y palos a los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras los efectivos se vieron obligados a utilizar su bastón tonfa.
Incluso mujeres con polleras y huaracas jalonearon a los policías para evitar que intervengan a algunas personas que lograron traspasar el cerco policial.
Entre los carteles de los manifestantes se pudo ver uno que decía: “Despierta Lima, lo han secuestrado al presidente Pedro Castillo”.
A pesar de que la movilización tuvo como límite el cruce de avenidas Aviación y Canadá, en declaraciones a RPP, un dirigente afirmó que la Policía no quiso coordinar y que no les brindaron las facilidades.
“Estamos tratando de hacer las coordinaciones, la Policía no nos brinda las facilidades, reprimen”, afirmó.